Nombre empresa
Karün no es una empresa de anteojos, son un grupo de personas apasionadas, que confian en que es posible cambiar la manera en que interactuamos con nuestro planeta. Es una empresa de la región de Los Lagos.
Karün
En 2022, lanzaron una iniciativa de transparencia que transforma radicalmente la comprensión del impacto ambiental de cada uno de sus productos. Su objetivo es cambiar la forma en que se entiende y comunica el impacto de sus acciones en el medio ambiente.
¿Cómo lo hacen?
Implementaron un sistema de medición y etiquetado de la huella de carbono de cada producto. Además, desarrollaron una plataforma que permite la gestión y trazabilidad completa de la cadena de valor de sus anteojos. Esta plataforma abarca desde el origen de las materias primas que recolectan hasta cada eslabón del ecosistema de socios colaboradores y proveedores, culminando en el producto final.
Para Karün es fundamental que sus clientes comprendan cómo sus decisiones de compra afectan al medio ambiente. Por ello, se han comprometido a liderar este cambio de paradigma hacia una mayor transparencia.
Adicionalmente, realizaron un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para entender el impacto de sus productos en el planeta, específicamente en cuanto a su huella de carbono. Esta medición se encuentra etiquetada en cada packaging de anteojos Karün.
Están convencidos de que solo cuando la transparencia y la trazabilidad se conviertan en el nuevo estándar para las empresas, este movimiento tendrá un impacto radical y significativo en la industria.
Impacto
Conciencia Ambiental, innovación en la industria, impacto ambiental directo y optimización de recursos.
🟤 ODS 12: Producción y consumo responsable